Revisa a qué hora es cada panel en tu país / Check what time is each panel in your country

Horario/ Schedule Seminario / Seminar Conferencia y Autor/ Conference & Author
Lunes 23 de noviembre:

9:30 a 12:30 h. (Chile) /

Monday, November 23:
15.30 to 18.00 h. (Finland)
Panel 1: Ser estudiantes en la Educación Superior. Expectativas, creencias y reflexiones / Being a higher education student. Expectations, beliefs and reflections Palabras de Bienvenida / Welcome Words:
 
1.- Teresita Serrano Gildemeister, Decana Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo. / Teresita Serrano Gildemeister, Dean of Faculty of Psychology, Universidad del Desarrollo.
 
2.- Verónica Villarroel Henríquez, Directora CIME UDD. /
Verónica Villaroel Henríquez, Director of CIME UDD.

Exposiciones

1. Transición desde la educación secundaria a la educación superior en Chile. Expectativas y realidad, Verónica Santelices y Gonzalo Cifuentes, Chile / Transition from secondary education to higher education in Chile. Expectations and reality, Verónica Santelices y Gonzalo Cifuentes, Chile.

2. ¿Qué clase de emociones experimentan los profesores y estudiantes universitarios respecto al proceso de evaluación? Liisa Postareff, Finlandia /
What kind of emotions university teachers and students experience related to assessment? Liisa Postareff, Finland

3. Utilizando la voz de los estudiantes como catalizador para la reflexión y rediseño pedagógico, Stephen Darwin, Chile / Using the students voice as a catalyst for pedagogical reflection and redesign, Stephen Darwin, Chile.

Tiempo para preguntas de la audiencia / Time for audience questions: 20 min.

Inscríbete al PANEL 1 / Sign up for the PANEL 1

Horario/ Schedule Seminario / Seminar Conferencia y Autor/ Conference & Author
Lunes 23 de noviembre / November 23rd

14:30 a 16:30 h. (Chile)

19:30 a 21:30 h. (Barcelona)

18:30 a 20:30 h. (Lisboa)
Panel 2: Claves para el Desarrollo de Educación Remota en Pandemia. Estrategias de evaluación, autoevaluación y retroalimentación para el aprendizaje. /
Clues for the development of remote education in pandemic. Strategies for assessment, self- assessment and feedback for learning.
1. La experiencia en el proceso remoto de enseñanza, aprendizaje y evaluación en la educación superior Chilena en contextos de pandemia. Verónica Villarroel, Chile / The experience in the remote process of teaching, learning and assessment in Chilean higher education in pandemic contexts. Verónica Villarroel, Chile (30 min).

2. Evaluación y Retroalimentación en la educación superior en contextos en línea, María Assunção Flores, Portugal / Assessment and feedback in higher education on online environments, María Assunção Flores, Portugal (30 min)

3. Auto-Evaluación sincrónica, Ana Remesal, España / Synchronous Self-Assessment, Ana Remesal, Spain (30 min).

Tiempo para preguntas de la audiencia / Time for audience questions: 20 min.

Inscríbete al PANEL 2 / Sign up for the PANEL 2

Horario/ Schedule Seminario / Seminar Conferencia y Autor/ Conference & Author
Martes 24 de noviembre:

18:00 a 20:00 h. (Chile)

Tuesday, November 24:

08:00 to 10:00 h. (Sidney)

22:00 to 24:00 h. (Cumbria)
Panel 3:
Transformando la evaluación para promover el aprendizaje. Nuevos desafíos para las universidades. /
Transforming assessment to promote learning. Proposals for universities.
1. Nuevos desafíos para reformar el proceso de evaluación: la siguiente década, David Boud, Australia / New challenges for reforming assessment: the next decade, David Boud, Australia (30 min).

2. Evaluación Autentica en ámbitos Profesionales: Combinando estándares profesionales y académicos en un marco de evaluación coherente para la educación superior, Pete Boyd. Inglaterra / Authentic Assessment in Professional Fields: Combining professional and academic standards into a coherent assessment framework for higher education, Pete Boyd. England (30 min).

3. Evaluación Autentica en la Educación Superior: Dimensión de análisis, Verónica Villarroel, Chile /
Authentic Assessment in Higher Education: dimension to analysis, Verónica Villarroel, Chile (30 min).

Tiempo para preguntas de la audiencia / Time for audience questions: 20 min.

Inscríbete al PANEL 3 / Sign up for the PANEL 3

Horario/ Schedule Seminario / Seminar Conferencia y Autor/ Conference & Author
Miércoles 25 de noviembre:

09:00 a 11:00 h. (Chile)


Wednesday, November 25:

20:00 to 22:00 h. (Hong Kong)

23:00 to 01:00 (Melbourne)
Panel 4: Retroalimentación para el aprendizaje en Educación Superior / Feedback for Learning in Higher Education. 1. Retroalimentación Autentica: Ayudando a los alumnos a comprometerse y participar en la retroalimentación disciplinar, Phillip Dawson, Australia / Authentic feedback: supporting learners to engage in disciplinary feedback, Phillip Dawson, Australia (30 min).


2. Literatura para la retroalimentación de docentes y diseños para el aprendizaje de los estudiantes, David Carless, Hong Kong / Teacher feedback literacy and feedback designs for student learning, David Carless, Hong Kong (30 min).

3. Desafíos de la retroalimentación en Universidades en Chile, Daniela Bruna, Chile / Challenges in feedback at universities in Chile, Daniela Bruna, Chile (30 min).


Tiempo para preguntas de la audiencia (Solo para David y Daniela) / Time for audience questions (only for David & Daniela): 20 min

Inscríbete al PANEL 4 / Sign up for the PANEL 4

Horario/ Schedule Seminario / Seminar Conferencia y Autor/ Conference & Author
Jueves 26 de noviembre:

09:00 a 11:00 h. (Chile)


Thursday, November 26:

14:00 to 16:00 h. (Hammenlina)

23:00 to 01:00 h. (Melbourne)
¿Qué pensamos, cuando pensamos en evaluación? Decisiones, perspectivas y enfoques sobre el proceso evaluativo en docentes y estudiantes. /
What do we think, when we think about assessment? Teachers´ and students´ decisions, perspectives and approaches.
1. Diseñando evaluaciones utilizando el marco de diseño de decisiones, Phillip Dawson, Australia /
Designing assessment with the Assessment Design Decisions framework, Phillip Dawson, Australia (30 min).


2. Perspectivas de los estudiantes sobre como los distintos elementos de la alineación constructiva (incluyendo la evaluación), apoyan el aprendizaje activo. Liisa Postareff, Finlandia / Student perspectives on how different elements of constructive alignment (including assessment) support active learning, Liisa Postareff, Finland (30 min).


3. Enfoques de aprendizaje, uso plataformas virtuales educativas y rendimiento académico en educación superior, Carlos González, Chile / Approaches to learning, LMS (Learning Management System) usage and academic performance among engineering and education undergraduates, Carlos González, Chile (30 min).


Tiempo para preguntas de la audiencia / Time for audience questions (only for Liisa & Carlos): 20 min.

Inscríbete al PANEL 5 / Sign up for the PANEL 5

Horario/ Schedule Seminario / Seminar Conferencia y Autor/ Conference & Author
Viernes 27 de noviembre:

17:00 a 19:00 h. (Chile)

Friday, November 27:

09:00 to 11:00 h. (Auckland)

21:00 a 23:00 h. (Bilbao)
Panel 6:
Favoreciendo la autorregulación del aprendizaje en Educación superior, a través de la evaluación y la enseñanza. /
Enhacing self- regulated learning in higher education, through assessment and teaching.
1. Impacto de la Auto-Evaluación, y Evaluación de Pares en la Autorregulación, Ernesto Panadero, España / Impact of Self-Assessment and Peer Assessment on Self-Regulation, Ernesto Panadero, Spain (30 min).


2. Auto-Evaluación en educación superior: Aprendizaje vs Evaluación, Gavin Brown, Nueva Zelanda / Self-assessment in higher education: Learning vs. evaluation, Gavin Brown, New Zealand (30 min).


3. Promoviendo el aprendizaje auto-regulado a través de la enseñanza en la educación superior, Daniela Bruna, Chile / Promoting self-regulated learning through teaching in higher education, Daniela Bruna, Chile (30 min).

Tiempo para preguntas de la audiencia / Time for audience questions: 20 min.

Inscríbete al PANEL 6 / Sign up for the PANEL 6